Preguntas frecuentes
¿Con qué plazo de antelación puedo alquilar?
¿Con qué edad mínima se puede alquilar?
El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años.
¿Se pueden poner conductores adicinales?
¿Qué permiso de conducir se necesita?
El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de 3 años de antigüedad, para Francia, Portugal, Alemania o Suiza 3 años de antiguedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.
La limpieza
El interior de los vehículos está limpio en el momento de la entrega, por lo que el arrendador deberá devolver el vehículo en el mismo estado o pagar 50 euros adicionales. La limpieza exterior la puede realizar el arrendador o pagar 50 euros adicionales. En caso de que la estación de alquiler tenga que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello. Cualquier gasto eventual se tendrá que pagar in situ.
¿Qué debo hacer al ir a buscarla?
¿Qué debo llevar y qué entra en el precio?
¿Cual es el alquiler mínimo?
¿Qué hacer si se tiene un accidente?
¿Puedo viajar al extranjero?
¿Hay gastos de cancelación?
En caso de rescindir una reserva vinculante, el arrendatario deberá pagar las siguientes tasas de anulación:
- a partir del día de la confirmación de reserva se cobran € 300 en concepto de gastos de gestión.
- entre 30 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler, pero como mínimo se cobrarán 300 €.
- menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 80% del precio del alquiler.
- el mismo día del alquiler o si no se recoge el vehículo, 95% del precio del alquiler.
(ver condiciones generales de contrato)
¿Puedo subarrendar el vehículo?
Está prohibido subarrendar el vehículo alquilado.
¿Cual es la diferencia entre la fianza y la franquicia del seguro?
La fianza y la franquicia son conceptos distintos.
La fianza es el depósito de garantía que sirve para cubrir:
- Todo importe de reparación de daños ocasionados cuando es inferior o igual a la franquicia del seguro.
- Todo importe de reparación de daños excluidos de las garantías del seguro (accesorios no cubiertos, daños interiores, objetos...).
- Costes por exceso de kilometraje, falta de combustible, no conformidad de limpieza, penalización por retraso, incumplimiento de las condiciones indicadas en la reserva (viaje al extranjero, animales a bordo...) y cualquier otra no conformidad prevista en las cláusulas del contrato.
La fianza se entrega antes del inicio del alquiler, puede ser gestionada por el propietario o por la plataforma:
Si la fianza está gestionada por el propietario deberá entregarse en efectivo, por transferencia, o mediante cheque bancario en el que figure el nombre del propietario. (Si decides optar por esta última opción, sobre todo si viajas a Francia, te recomendamos ponerte en contacto con tu banco para obtener mayor información). El importe de la fianza entregada tendrá que figurar en ambos ejemplares del contrato de alquiler. La fianza se gestiona en la moneda del país de recogida del vehículo.
La fianza
En qué momento se devuelva la fianza?
- Si no se constata ninguna anomalía al regreso: El propietario debe obligatoriamente devolver la fianza a los viajeros tras el control del estado del vehículo en un máximo de 48 horas despues del regreso.
- Si hay daños constatados al regreso: Si el propietario gestiona la fianza, la retiene hasta conocer el importe de las reparaciones que se deben efectuar. El presupuesto deberá ser presentado al viajero. Es aconsejable que las indemnizaciones en caso de sobrepasar el kilometraje elegido o por falta de combustible sean abonadas en mano el día de regreso.
La franquicia
La franquicia corresponde al importe que debes abonar en caso de que, durante el alquiler, ocurra un incidente.
La franquicia no se retiene antes, ni durante el viaje. No obstante, nos reservamos el derecho de cobrarla en el caso de incidente. La huella bancaria de la tarjeta se conserva en el momento en el que realizas el pago.
La franquicia se aplica para los daños exteriores (carrocería, rotura de lunas, parachoques...). Una franquicia de seguro se aplica según la regla "un evento = una franquicia". Para más información sobre la franquicia aplicada por cada seguro, accede a nuestra página de seguros de alquiler.
Los daños del interior se cubrirán con la fianza que debes entregar al propietario en el momento de la entrega del vehículo. Esta se devuelve si no se constatan daños en el momento de la devolución. La fianza puede ser utilizada también para cubrir la franquicia del seguro.